Voces

El pobre no tiene voz

¿Alguna vez viste
en la tele
en el diario
en la radio,
algún pibe
chorro
negro
villero
contando su versión?

¿Alguna vez te dolió
la panza
de bronca,
se te revolvieron los intestinos,
quisiste vomitar el odio
que desayunaste
todos los días,
todos los años?

A mi de injusticia
y miseria
se me mezcla en la boca
el sabor de la hipocresía
con el de la vida
se me mezcla
el querer matar a todos los clasistas
con la pedagogía,
se me mezcla el verles como victimas
y saberles sujetos de derechos,
se me mezcla todo
como se me mezcla el vino de 2500 pesos
con el de caja y pepsi

Se me mezcla
el villerito,
mis emociones,
mi desconocimiento
y este poema

¿Alguna vez viste
a los empresarios
a los políticos
a los chabones de la farándula
dando su versión
en alguna acusación de robo?

Ellos
si
 tienen
 voz

¿Alguna vez te
sentiste dentro de una pecera,
mirando como a todos afuera
les falta aire
o perspectiva,
les falta algo,
pero vos estas ahí
encerrado,
ahí,
donde te compraron
y te metieron
para vivir
durante toda tu vida?

Me duele
no saber nada
no poder
no entender
no ser
lo suficientemente política
educadora
letrada
socióloga
psicóloga
para hacer
algo con tanto dolor
que me come,
con tanto sujeto
sin derecho

¿El pobre no tiene voz?
¿Al pobre le robaron la voz?

¿Alguna vez viste,
como a los empresarios
o a los políticos;
en la tele
en el diario
en la radio,
a algún pibe
chorro
negro
villero
contando su versión?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hasta cuándo?

Día 8: